911 contribuirá a mejorar Estado de derecho en México: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto recordó que este lunes entró en operación el número telefónico 911 para llamadas de emergencia

Por:

El Número Único de Llamadas de Emergencias 911 contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad, justicia y Estado de derecho en México, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario federal afirmó lo anterior en su cuenta de Twitter @EPN, donde recordó que este lunes entró en operación el número telefónico 911 para llamadas de emergencia en 16 estados de la República mexicana.

“El Número Único 9-1-1 atenderá emergencias médicas, de seguridad y protección civil”, indicó en un mensaje que acompañó con un video donde se explica que los ciudadanos podrán acceder a la línea desde teléfonos móviles o fijos, las 24 horas del día, los 365 días del año.

En el breve video se destaca que personal capacitado atenderá cualquier tipo de emergencia: médicas, de seguridad, de protección civil, y habrá atención especial a mujeres en casos de violencia.

“Ahora, en situaciones de emergencia sólo tendrás que recordar un número: 911 emergencias. Recuérdalo, úsalo, cuídalo”, se observa en el video de 30 segundos de duración.

TE RECOMENDAMOS

González de Alba se suicidó: Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

Loading...
Revisa el siguiente artículo