Estados

Cae presunto homicida de fotógrafa canadiense en Yucatán

Agentes de la PEI ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Juan Carlos López Martínez, taxista de la línea de Autobuses ADO

MÉRIDA. Un chofer de transporte público fue detenido por su probable participación en el asesinato de la fotógrafa canadiense de National Geographic, Bárbara McClatchie Andrews, cuyo cuerpo fue localizado el pasado viernes en la carretera Mérida-Cancún.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Juan Carlos López Martínez, taxista de la línea de Autobuses de Oriente (ADO).

En un comunicado emitido a las 22:40 horas de este domingo, la PEI informó que el asesinato fue realizado el 30 de septiembre y posteriormente el cuerpo fue arrojado en movimiento desde un vehículo sobre la carretera Mérida Cancún.

Según las primeras investigaciones indican que el móvil del crimen fue el robo, ya que la fotoperiodista portaba varios artículos personales y de valor al momento de sufrir la agresión.

Las indagaciones de la PEI apuntan que Bárbara McClatchie fue golpeada y después ahorcada con la propia correa de su cámara fotográfica.

De acuerdo con las pesquisas, la canadiense contrató el servicio de taxi a través de una camioneta VAN de la empresa ADO, que partió de Cancún hacia Mérida.

La policía afirmó que el presunto agresor es originario de Veracruz pero reside con en el municipio de Kinchil en Yucatán, donde la mañana del domingo fue cateada su casa.

La PGR informó que por tratarse de un periodista también abrirá una carpeta de investigación alterna al de la Fiscalía General del Estado. (Con información de La Jornada)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos