Estados

#Confidencial: duro inicio de Cabeza de Vaca en Tamaulipas

Aunque inició su gestión respaldado por la ex pareja presidencial, también hubo bloqueos, incendio y ataque en su primer fin de semana

 Francisco García Cabeza de Vaca, nuevo gobernador de Tamaulipas, tuvo un inicio de gestión muy respaldado, especialmente por la ex pareja presidencial, quienes apoyaron desde el inicio al recién estrenado gobernador. Nos dicen varios panistas que esa entidad será crucial para las aspiraciones políticas de Margarita Zavala, pues aseguran que ahí y en todo el norte del país la esposa del ex Presidente es mucho más conocida y aceptada que cualquier otro aspirante presidencial blanquiazul.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, empezó con bloqueos, incendios y ataques su primer fin de semana. Mientras rendía protesta, grupos delincuenciales prendieron fuego a decenas de llantas y bloquearon vialidades sin que hubiera ningún detenido. La policía local no dio reportes profundos al respecto pero el gobernador dijo que pondrá especial atención en Reynosa y en todas las zonas con violencia. 
Emilio Ulloa, ex perredista y ex integrante de Movimiento Ciudadano, quiere a como dé lugar el escaño de Alejandro Encinas, quien pidió licencia temporal en el Senado para irse a trabajar de lleno a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, sin embargo hay un problema legal que está por dirimirse en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues el suplente de Encinas, era el veterano de izquierda Manuel Crisóstomo Reyes, quien falleció, y ahora es Ulloa quien reclama ese espacio por ser el segundo en la lista de candidatos a legisladores en 2012. ¿Se tratará de un tema de compromiso social o de un asunto por cobrar –por cuatro meses– un jugoso sueldo?.
Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, ha logrado esquivar llamados de la justicia de parte de la Procuraduría General de la República, pero parece no poder con el juicio interno en el PAN donde todo indica que la comisión de Justicia sancionará con la pérdida de su registro. El PAN, nos dicen, no se quiere quedar atrás en sancionar a su gobernante acusado y señalado de corrupción como lo hizo el PRI con Javier Duarte, actual gobernador de Veracruz.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos