Detienen a presuntos asesinos de sacerdote en Michoacán

El cuerpo del párroco fue localizado el pasado 25 de septiembre en un paraje de la carretera Puruándiro-Zináparo, con cuatro balazos en el estómago

Por:

MORELIA. Dos hombres acusados del asesinato del párroco de Janamuato, Michoacán, José Alfredo López Guillén, asesinado a balazos el pasado 25 de septiembre, fueron detenidos este lunes por policías ministeriales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que la detención ocurrió en un operativo realizado en la zona del Bajío, donde fueron encontradas pertenencias del sacerdote y otras evidencias que incriminan a los hombres.

La PGJE afirmó que uno de los detenidos mantenía una relación de amistad con el sacerdote, con quien presuntamente se encontraba conviviendo junto a otras dos personas el pasado 19 de septiembre en la Casa Parroquial, cuando fue visto por última vez.

Tras no saberse nada de López Guillén, el 20 de septiembre fue presentada la denuncia ante autoridades y se inició su búsqueda.

TAMBIÉN PUEDES LEER: HALLAN MUERTO A SACERDOTE DESAPARECIDO EN MICHOACÁN

Las peritajes revelaron que el cuerpo tenía una rigidez de cinco días, lo que indica que fue asesinado el mismo día que fue secuestrado.

Por su parte, la Arquidiócesis de Morelia pidió justicia y atribuyó el asesinato al móvil del robo.

“Hasta ahora lo que sabemos es que el padre fue asesinado pocas horas después de que lo secuestraron y su cuerpo fue abandonado a unos kilómetros, llevándose su automóvil y también una camioneta de la parroquia y algunos otros objetos de valor”, señaló el Arzobispo Alberto Suárez Inda. (Con información de Reforma)

Loading...
Revisa el siguiente artículo