Gobierno de NL apoyará en la construcción de más estaciones de bomberos

El gobernador de Nuevo León dijo que en el presupuesto del 2017 se tendrá un mayor apoyo a instituciones de auxilio

Por:

El gobernador de Jaime Rodríguez estuvo presente en el arranque de la Cuarta Colecta Anual de Bomberos de Nuevo León, donde anunció que destinarán una partida del presupuesto para que crezcan estos organismos

Durante el evento El Bronco refrendó el compromiso que tiene su gobierno para apoyar a dicha institución de auxilio.

El gobernador estuvo acompañado de sus esposa, Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del Patronato DIF Estatal, el funcionario dijo que están analizando la posibilidad de apoyar al cuerpo de Bomberos en la construcción de más estaciones para brindar un servicio de manera expedita a la comunidad. 

El Bronco también aseguró que en el presupuesto del próximo año se destinará una partida presupuestal para crecer las instituciones de rescate y auxilio.

“Yo voy a platicar con ellos en los próximos días para ver la necesidad y la posibilidad que el Estado tenga para ayudarles en ese sentido(…)Hoy tenemos que hacer esfuerzos para que las instituciones de beneficencia como Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos tengan mejores condiciones”. dijo Rodríguez Calderón.

Por su parte, la presidente del DIF estatal exhortó a la comunidad a ser solidarios con esta agrupación, ya que nunca sabe uno cuándo necesitará el auxilio de los Bomberos.

“Como presidente honoraria de la Colecta Anual de Bomberos de Nuevo León hago un llamado a todas las empresas, funcionarios, instituciones, población en general a que sigamos apoyando esta causa porque cada moneda que aportemos ayudará a salvar vidas”, mencionó la esposa del Bronco.

En su intervención Guillermo Guzmán, presidente del Patronato de Bomberos, informó que actualmente se cuenta con 13 estaciones de Bomberos, pero que ante el crecimiento urbano en la entidad se requiere de más locales.

El bombero también dijo que el costo de la construcción de una estación oscila en alrededor de 7 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: Captan a Emilio Gamboa aterrizando en área protegida de Yucatán

Loading...
Revisa el siguiente artículo