Mundo

Japón cancela cientos de vuelos por inminente llegada de tifón

La alerta fue emitida a su nivel máximo, lo que significa que el tifón podría ser el más potente que haya amenazado Japón en décadas

Cientos de vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados hoy en la terminal de la meridional prefectura japonesa de Okinawa por la inminente llegada del tifón Chaba, que se prevé toque tierra esta noche o la madrugada de mañana martes.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió esta noche (tiempo de Tokio) una alerta por las intensas lluvias y las altas olas registradas en la costa de Okinawa, debido a la cercanía de Chaba, que tenía una dirección norte-noroeste cerca de la isla, con vientos de hasta 306 kilómetros por hora.

La alerta fue emitida a su nivel máximo, lo que significa que el tifón podría ser el más potente que haya amenazado Japón en décadas y que podría causar graves daños, según un reporte de la radio pública NHK y la agencia estatal de noticias japonesa Kyodo.

TE RECOMENDAMOS: 

Periodista ucraniano es acusado de espionaje en Rusia

El poderoso tifón, el número 18 de la actual temporada, obligó a las líneas aéreas, como Japan Airlines, a cancelar más de 200 vuelos, tanto llegadas como salidas del aeropuerto de Naha, capital de Okinawa, dejando varados a miles de pasajeros.

La terminal aérea, la quinta más importante en Japón, es ocupada diariamente por pasajeros que viajan de la prefectura de Okinawa hasta la capital japonesa, y a otras ciudades principales del país, así como a Taiwán, Corea del Sur y China.

A las 18:50 horas locales (09:50 GMT), Chaba se ubicaba a 100 kilómetros al sur de la isla de Kume, al oeste de la isla de Okinawa, donde han sido desalojados ya al menos 320 mil habitantes a lugares seguros.

Se prevé que el tifón toque tierra en las próximas horas el sur del país y que alcance la isla de Honshu, la principal de Japón, durante los próximos días, antes de cruzar el archipiélago, según la Agencia Meteorológica.

Ante el riesgo que trae consigo Chaba, los gobiernos de las ciudades de Naha, Urasoe y Kumejima ordenaron el cierre de escuelas y de las oficinas, cuyas tareas no están implicadas en acciones para hacer frente al tifón, para mañana martes.

Algunas oficinas privadas también decidieron suspender sus actividades desde esta tarde y pidieron a sus trabajadores regresar antes a casa para estar alerta a los llamados de prevención que realicen las autoridades.

 

 LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos