Morena prohíbe usar la imagen de López Obrador

El partido detectó que varios de sus militantes utilizan tanto la imagen de Morena como la de López Obrador para promocionarse personalmente

Por:

El partido Movimiento Regeneración Nacional prohibió a sus militantes utilizar la imagen de su dirigente Andrés Manuel López Obrador, pues de acuerdo con una investigación realizada al interior del mismo, se ha usado de forma equivocada la imagen de Morena y de AMLO para realizar una promoción personal.

De acuerdo con un documento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, diversos militantes conocidos como Protagonistas del Cambio Verdadero, han utilizado imágenes, videos y propaganda en general, así como supuestas casas o locales de morena para promocionarse de manera personal.

En el documento dado a conocer por El Universal, el partido pidió a sus integrantes detener esta promoción personal, so pena de que se les abra procesos jurisdiccionales al interior.

“En el caso de que esta comisión encuentre prácticas contrarias a lo aquí establecido, considerará la apertura de procesos jurisdiccionales a fin de avaluar cada situación y, en su caso, sancionar dichas prácticas”, informó el documento.

La comisión consideró que aquellos militantes que utilizan la imagen del AMLO o del mismo partido sin autorización, están sacando ventaja en comparación con su competidores, pues los principios del partido buscan la equidad interna de todos sus militantes.

“Tales prácticas contienen intrínsecamente expresiones que buscan la promoción personal indebida e inequitativa de quienes las realizan, para resultar beneficiados en los futuros procesos de selección de candidaturas”, menciona el documento.

Y es que, de acuerdo con los estatutos de propio partido, los militantes que forman parte del mismo “no pueden aprovecharse en esta situación para promocionar indebidamente su persona, pues, de querer participar en algún proceso de selección interna lo estarían haciendo ya, con premeditación y ventaja frente a sus competidores”.

La comisión informó que cuenta con fotos y videos en los que los militantes intentan disfrazar la promoción personal con el supuesto fin de “convencer y conciencia” a la población de unirse a Morena, lo cual de acuerdo con el organismo “resultaría válido si en dichas prácticas no se incluyera ni el nombre ni la imagen de otras personas”.

Con información de El Universal

TE RECOMENDAMOS

Victoria del “No” en Colombia deja asombro e incredulidad

Loading...
Revisa el siguiente artículo