Política migratoria de Trump es un sabotaje a EU: TWP

Trump ha prometido que construirá un muro en la frontera con México, además de eliminar el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia

Por:
Lo mejor de Roger Waters en su paso por México

La política migratoria de Donald Trump basada en construir un muro en la frontera con México y expulsar musulmanes y jóvenes indocumentados, sería un acto de sabotaje contra la economía y el futuro de Estados Unidos, señaló hoy The Washington Post.

En su principal editorial institucional, titulado “Libres para Deportar”, el diario sostuvo que las propuestas del candidato presidencial republicano traicionarían la posición y vitalidad de Estados Unidos como un faro de diversidad y tolerancia.

“El costo más duradero y dañino sería para el prestigio global de Estados Unidos y sus principios fundacionales”, señaló el Post a poco más de un mes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS:

Papa Francisco no iría a Colombia tras triunfo del “No”

“Una nación que expulsa a millones de residentes de largo plazo con profundas raíces en sus comunidades no es un líder, es un lugar temeroso, malicioso (…) estos no son los Estados Unidos visualizados por los Padres Fundadores”, remató el Post.

Trump ha prometido que construirá un muro a lo largo de toda la frontera con México, además de eliminar el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) que ha blindado de la deportación a 700 mil indocumentados, la mayoría mexicanos.

El diario sostuvo que tanto los planes para la construcción de un muro en la frontera, como para la deportación de millones de personas, podría tener un costo estimado entre 400 mil millones y 600 mil millones de dólares.

Un estudio del American Action Forum estima que se requeriría de una fuerza de deportación de 90 mil agentes, es decir, 85 mil más de los que existen en la actualidad, de 300 mil espacios adicionales de detención y de 34 mil abogados para procesar el plan de Trump.

“Su programa socavaría las perspectivas económicas de la nación, sus valores y el dinamismo de sus vecindades y comunidades”, sostuvo el diario.

TE RECOMENDAMOS: 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo