Ciudad

Venezolanos rentaban departamentos para robar a sus vecinos en Santa Fe

Un par de sujetos rentaron un lujoso departamento en la zona de Santa Fe, para estudiar a sus vecinos y meterse a robar

Un par de venezonalos rentaron por un lapso de 20 días un domicilio en la zona de Santa Fe para robar un lujoso departamento de la zona.

Durante 20 días, el hombre y un cómplice vivieron en el lugar para estudiar a los vecinos para saber quiénes eran, cómo vivían y cuándo se ausentaban, hasta que el 27 de septiembre, el par de extranjeros aprovechó la ausencia de un residente para ingresar a su departamentoy perpetrar el atraco, informó el portal Ciudadanos en Red.

Afortunadamente, el residente contaba con un sistema de seguridad el cual mediante una alarma en su celular se le informó que gente extraña había entrado tras violar la cerradura.

Una vez perpetuado el atraco los dos sospechosos abandonaron el edificio a bordo de un Toyota Yaris y un Mercedes Benz, cabe destacar que ninguno de los autos fue revisado porque portaban tarjetas de inquilinos, por lo que la víctima comenzó a sospechar de sus vecinos.

Por ello, el residente presentó su denuncia ante las autoridades correspondientes las cuales iniciaron la búsqueda de los vehículos sospechosos, hasta que la tarde del 28 de septiembre los arcos detectores de placas rastrearon las unidades sospechosas en Insurgentes y Álvaro Obregón.

Una patrulla logró interceptarlos en la esquina de Mérida y, tras una revisión, se les encontraron seis carteras, cuatro relojes de diferentes marcas, dólares y pasaportes de Venezuela.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, mencionaron que los delincuentes pertenecen a una banda internacional que robaba casas de lujo en Florida, Estados Unidos.

“Esta forma de operar no la habíamos detectado, en donde a través de un servicio internacional se arrienda un inmueble, en dólares generalmente, se introduce gente que al interior de estos edificios de lujo vulneran la tranquilidad de los vecinos”, reconoció Víctor Hugo Ramos Ortiz, jefe del Estado Mayor Policial.

Una vez realizado el arresto los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con información de Reforma

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: Captan a Emilio Gamboa aterrizando en área protegida de Yucatán

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último