Noticias

El aterrizaje de Gamboa, el “NO” a la paz en Colombia

Se acuerdan que hace un año pronosticaron una expansión económica para México de 2.80% en 2016 y 3.30% en 2017? Fue bonito ¿no? Pues lamentamos informarle que Banxico ya dijo que la economía crecerá menos de lo esperado, que la que tendrá expectativas más altas es la temida inflación, el dólar será más caro y que así invertir y hacer negocios en el país no será particularmente propicio.

Y hablando de deuda José Antonio Meade #diiiiice que aunque la nuestra se haya incrementado, ésta no pone en riesgo la estabilidad de las finanzas públicas, ni el objetivo de consolidación fiscal, es más que hasta abona a la misma porque además de estar contratada en pesos y a tasa fija, se encuentra a largo plazo. La cara del secretario en la nota de Excelsior expresa fielmente cómo nos sentimos.

Emilio Gamboa reconoció que su helicóptero sí aterrizó en un área natural protegida en Yucatán peeeero que está muy arrepentido y que nos jura que no lo volverá a hacer (seamos generosos, a veces es difícil saber dónde estacionar el helicóptero cuando uno va a los yates de sus amigos contratistas y waze es confuso).

Después del doloroso triunfo del NO, el gobierno de Santos está preparando el plan B basado en negociación con el urbismo y líderes de todos los partidos en búsqueda de unidad; El Espectador hace un recuento muy completo de las primeras acciones de Santos ante la crisis que ha agudizado la polarización.

Hoy es el debate de los candidatos a vicepresidente en Estados Unidos, esperen algo mucho más anticlimático que el encuentro Trump-Hillary.

El huracán Matthew tocará tierra en Haití el día de hoy y se espera provoque gran devastación en el país, pues la frágil infraestructura difícilmente podrá hacer frente a un huracán categoría 4.

Para recuperar un poco la fe en la humanidad, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la recuperación del nieto 121 en Argentina, se trata de un hombre que vive en Buenos Aires cuya identidad será revelada éste martes en conferencia de prensa.

Tres científicos británicos ganan el Premio Nobel de la Física por su trabajo en estados exóticos de la materia, la investigación que empezó en los 70’s ha sentado las bases para el desarrollo de computadoras cuánticas y otras tecnologías (que tampoco entendemos pero que seguro serán muy revolucionarias).

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último