Capturan a cocodrilo de más de 3 metro en Guerrero

El reptil tiene longitud de 3.5 metros y un peso de 300 kg y se encontraba en buen estado de salud

Por:

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) capturó un ejemplar de cocodrilo de río con una longitud de 3.5 metros y un peso de 300 kg que paseaba por las viviendas del municipio de Marquelia.

De acuerdo con la PROFEPA, el reptil llegó a la playa como consecuencia del arrastre por la corriente del río Santa Catarina hasta la playa Barra de Tecoanapa, lugar en el que fue capturado

El organismo informó que el animal no presentaba signos de golpes o heridas, sin embargo, durante la revisión que se le realizó se pudo apreciar que no tiene visibilidad en el ojo izquierdo ya que tiene el párpado caído.

Debido a su gran tamaño y al riesgo que representa para la población el cocodrilo fue trasladado a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) “Zoo Selva Región Guerrero”, en donde fue albergado y protegido.

En otro hecho, la PROFEPA también informó del rescate de una iguana de 1.5 metros de longitud en el Puerto de Acapulco.

El animal rescatado se hallaba en la etapa de cambio de piel, no tenía heridas físicas aparentes y gozaba de buenas condiciones físicas, sin embargo, la especie se encuentra en listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Protección Especial (Pr).

Debido a que el reptil ha estado en cautiverio, representa un riesgo dejarlo libre de manera inmediata, por lo que fue puesto bajo depositaria en la UMA “HOLCIM” ubicada en el municipio de Acapulco.

TE RECOMENDAMOS

Haití: huracán Matthew causa sus tres primeras víctimas mortales

Loading...
Revisa el siguiente artículo