#Confidencial: ¿Sin consecuencias "error" de Gamboa Patrón?

La Profepa informó que ya investiga los posibles daños en arrecife de Yucatán, donde el senador priista aterrizó en helicóptero

Por:

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado de la República, reconoció que sí usó el pasado viernes un helicóptero que bajó en un arrecife causando daños y molestias. El priista pasó el fin de semana en la Isla Alacranes, a invitación del empresario Emilio Díaz Castellanos, y como lo hacen todos los mexicanos, se traslado en un helicóptero rentado por el empresario que aterrizó en un arrecife en el que ya lo esperaba un yate, también del empresario, para después dirigirse al Parque Nacional que concentra una de las las estructuras coralinas más grandes del Golfo de México. La Profepa ya informó que investiga posibles daños en este santuario y aunque el legislador reconoció que fue un error y que estará pendiente de los resultados, en la cámara alta creen que no habrá consecuencias.

Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Relaciones Exteriores, promovió junto con otros cinco cancilleres de países sudamericanos una comunicación diplomática para expresar solidaridad al pueblo de Colombia, nación que el fin de semana fue a las urnas para votar a favor o en contra de la paz que el presidente de esa nación, Juan Manuel Santos, promovió con las FARC, sin embargo –para sorpresa de toda la comunidad internacional– ganó el “No” a la paz, por lo que los cancilleres de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y México manifestaron su convicción de que el resultado no debería significar un rechazo a la paz ni el regreso al conflicto armado.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, se asumió como vocero de los mandatarios de izquierda en el país que ven como una prioridad establecer puentes de negociación exitosos con el gabinete federal para obtener un presupuesto en el 2017 adecuado a sus necesidades. Mancera ya logró la instalación de mesas de negociación presupuestales con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade y su equipo. Al final de cuentas, Mancera pretende una agenda nacional sobre la local, para ayudarse con sus aspiraciones a la candidatura presidencial.

José Antonio Meade, secretario de Hacienda es como la luz de los gobernadores y legisladores. Resulta que a diferencia de su antecesor, Luis Videgaray, Meade responde llamadas, se reúne, se traslada a lugares y arrastra el lápiz con todas las voces que se lo piden. Muchos gobernadores ya estaban hartos de lo que llamaban en corto, el maltrato de Videgaray pues la actitud del mexiquense era, digamos, difícil. Pero Meade cambió todo el tono y ahora tiene a su equipo atendiendo y prometiendo la revisión de todas las peticiones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo