Estados

Por error policías invaden casa y golpean a embarazada

La pareja que denuncia el abuso y violencia policiaca, fueron acusados,  por error , de vender drogas y ser ladrones. Pero no era verdad. Se equivocaron de personas. Ni un usted disculpe, les dijeron…

Jesús Fabián Tarazón, mecánico de 30 años, salió a dejar a su hija a la escuela primaria que entra a las 7:30 de la mañana. Era lunes 26. Su esposa, Yesenia Palafox, de 27 años que tiene 3 meses de embarazo, se quedó en casa bañándose. Era un día normal hasta que llegaron cuatro policías y se metieron a su casa sin permiso. Sin orden de cateo. Sin avisar.

Al escuchar ruido, ella, se percató que era porque los policías habían entrado hasta su recámara. Al sorprenderlos les pidió identificarse y que le explicaran por qué estaban ahí. Pero la respuesta de lospolicías fue la agresión.

» Me lanzaron una lámpara en la cara. El que se ve en el video que me da el golpe, me dijo: ‘saca a tu marido no te hagas pendeja y dime dónde está.’ Él ( policía ) me decía que se llamaba Dany. Yo le dije que no conocía a ningún Dany”, narra Yesenia desde porche de su casa para Proyecto Puente. Les pidió que se salieran de su vivienda y que enseñaran una orden para entrar. Pero no le hicieron caso.

Los elementos buscaban una caja de herramientas que le habían robado a un policía estatal. Pero no le dijeron el motivo a Yesenia de por qué habían entrado su casa, ubicada en la calle Capomo, de la colonia Insurgentes.

Al regresar, casi a las 8:00 horas, Jesús Tarazón recuerda que al ver las patrullas fuera, corrió y les preguntó por qué se habían metido. Inmediatamente los policías lo sometieron y lo llevaron a otro domicilio, donde lo golpearon. Afirma que un policía estatal, que se encontraba con los municipales, al que le apodan ‘Hígado’, fue el que le propinó una golpiza. Era quien los coordinaba. Dio la orden de que se lo llevaran a la Comandancia de Policía, Zona Cortijo.

Tarazón denuncia que al llegar dicha comandancia lo metieron a un “cuartito” donde fue golpeado por el tal ‘Hígado’ y otro elemento policiaco.

“Ahí entra el señor ese que vive por la Granados, entra y me golpea, y me dice con quién trabajo, que si soy tirador”, recordó.

Le preguntaban constantemente por su patrón, que para quién trabajaba como tirador de droga. Después de unas horas lo dejaron en libertad. Le dijeron que había sido una confusión. No le formularon ningún tipo de cargo. Pero le pidieron que borrara todos los videos o tendría consecuencias.

Desde el martes pasado, Jesús Tarazón había hecho pública la denuncia en su Facebook personal. Pero no se sabía que todo había sido una equivocación.

Así publicó en su cuenta:

Buenos días, ayer tuve una pésima mañana, entraron unos oficiales a la casay mi esposa se encontraba sola, y sin permiso ni orden, supuestamente que vendía droga, con ese pretexto entraron golpearon a mi esposa que tiene tres meses de embarazo, la tumbaron y se golpeó queriendo quitar la evidencia, y cuando yo llego a la casa me esposaron.

Y me llevaron a la casa de un oficial que vive por la Granados y Reyes y me golpeó, el número de patrulla es 978 trae cámara ojalá pudieran bajar ese video.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA SILLA ROTA 

TE RECOMENDAMOS

Autoridades dan soluciones parciales a inundaciones en Tlajomulco

LO MÁS VISTO EN VIDEO 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos