Estados

Firman Robles y Chong convenio “Derecho a la Ciudad” en Colima

La titular de la SEDATU reconoció el esfuerzo del gobierno para impulsar acciones en pro de la ciudadanía

Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), sostuvo una reunión de trabajo en Colima con José Peralta Sánchez, Gobernador del Estado de Colima; Luis Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social, y Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, para firmar un Convenio de Colaboración para Activación Social del Espacio Público con Prevención y Desarrollo de Habilidades Sociales en el “Derecho a la Ciudad”, además de atestiguar obras de mejoramiento de la colonia “Tivolí”.

Durante la firma del convenio la titular de la SEDATU afirmó que este tipo de acciones dan muestra de los trabajos que se han impulsado a través de los tres órdenes de gobierno y que permiten entregar a la población en espacios públicos rescatados, fachadas y murales.

Robles dijo que acciones como la instalación de alumbrado, reconstrucción de fachadas y jardines, vías pavimentadas, instalación de rampas, entre otros, son trabajos que permiten recuperar el tejido social.

Además, dijo que se seguirá trabajando para recuperar más espacios públicos y viviendas abandonadas, ya que se tiene que trabajar de manera coordinada porque el compromiso continúa.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, dijo que estas acciones son el reflejo del compromiso por cambiar Colima, ya que lo más importante es hacer acciones sociales en la comunidad porque se necesita mejorar el tejido social. Además, pidió a la sociedad cuidar de los espacios públicos que se reconstruyeron, además de evitar el abandono de las actividades que ahí se implementan ya que permiten que la sociedad tenga tranquilidad.

Chong aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo de Robles al frente de la SEDATU. Posteriormente autoridades municipales y federales realizaron un recorrido por la primaria “Emiliano Zapata” para activar el programa integral “Escuelas de Paz”, encabezado por la Secretaria de Gobernación (SEGOB).

Más tarde, se dirigieron a la unidad deportiva “Quinta El Tivolí ”, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno hablaron sobre la estrategia “Ciudades Seguras”, donde se habló sobre el impulso del derecho a la ciudad con una política nacional que permitirá generar políticas públicas orientadas a consolidar centros urbanos incluyentes, sustentables y seguros.

TE RECOMENDAMOS

Chilpancingo sin seguridad pública por paro en reclamo de Fortaseg

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos