Habitantes de Naucalpan protestan contra feminicidios

Al menos 500 habitantes de Naucalpan se manifestaron para que se esclarezcan los asesinatos de la estudiante Karen Rebeca Esquivel y de Adriana Hernández Sánchez

Por:

NAUCALPAN. Al menos 500 habitantes del Estado de México vestidos de blanco se manifestaron sobre la glorieta de Lomas Verdes para exigir mayor seguridad y para que se esclarezcan los asesinatos de la estudiante Karen Rebeca Esquivel y de Adriana Hernández Sánchez, encontradas muertas dentro de una maleta el pasado 25 de septiembre.

Los manifestantes gritaban consignas y mostraban carteles donde reclamaban seguridad en el municipio, pues “no queremos vivir con miedo”.

“!No más secuestros!”, “!No queremos vivir con miedo!”, ” Edgar Olvera, ¿dónde esta tú Ciudad Segura?”, “!Eruviel, seguridad”, fueron algunas de las exigencias.

Además apuntaron que el alcalde Édgar Olvera no da la cara para responder por los feminicidios en la entidad y lanzaron un: ¡Sí no puedes renuncia!”.

“No da la cara, no hace nada y es mentira que sirvan las cámaras de videovigilancia”, y señalaron que “muchos policías sólo extorsionan a los pobladores”.

Consideraron que la seguridad se ha ido deteriorando pese a la instalación de cámaras de seguridad e incremento de patrullas y policías en la demarcación, pues los robos a casa habitación, de vehículos y a comercios se han incrementado.

Pese al tránsito vehicular de este lunes, la solidaridad y comprensión de los automovilistas fue absoluta, al manifestar su apoyo con el claxon, en medio de consignas como “Queremos seguridad”, “No más miedo”. 

Después de dos horas, los asistentes cantaron el Himno Nacional y rezaron la oración por Karen y Adriana. Posteriormente convocaron a una nueva manifestación en el Palacio Municipal de Naucalpan, pero no definieron lugar ni horario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo