Mundo

Huracán Matthew toca tierra en Haití

El ojo de Matthew tocó tierra a las 07:00 horas locales (11:00 GMT) cerca de la zona de “Les Anglais” en el oeste de Haití, indicó en un boletín la dependencia

El ojo del “extremadamente peligroso” huracán Matthew tocó tierra esta mañana en Haití como categoría cuatro y vientos máximos de 230 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNHJ) de Estados Unidos.

El ojo de Matthew tocó tierra a las 07:00 horas locales (11:00 GMT) cerca de la zona de “Les Anglais” en el oeste de Haití, indicó en un boletín la dependencia.

A las 08:00 horas (12:00 GMT) el vórtice de Matthew se ubica a 15 kilómetros al este de Tiburón en Haití, un país en donde más de 55 mil 107 personas siguen en campamentos y se encuentran en extrema vulnerabilidad desde los terremotos del 2010.

Matthew, el huracán más poderoso en el Caribe desde Félix en el 2007, se mueve hacia el norte amenazando la vida en la zona oriental de Cuba y las Bahamas, mientras que partes de Florida, Estados Unidos, están en el cono de trayectoria del fenómeno.

TE RECOMENDAMOS: 

Siria «la manzana de la discordia» entre Rusia y EU

Jamaica, por su parte, cesó su alarma de huracán y la convirtió en aviso de tormenta tropical, y espera fuertes vientos y lluvias, precisó la edición electrónica de The Gleaner.

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos