Javier Corral rinde protesta como gobernador de Chihuahua

El mandatario aseguró que eliminará los actos de corrupción del gobierno estatal

Por:

CHIHUAHUA. Al rendir protesta este martes como gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado se comprometió a encabezar una administración que garantice la libertad y los derechos fundamentales de los habitantes del estado.

Refirió que eliminará “los actos de corrupción del gobierno estatal y cambiar un sistema que ha privilegiado a la minoría y ha olvidado a los más débiles”.

El nuevo gobernador de extracción panista expuso ante el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, representante del gobierno federal, que su administración será “abierta, plural, respetuosa de la ley, así como enemiga de la corrupción y la impunidad”.

Agradeció al Congreso de Chihuahua por aceptar que en ese recinto llevarán a cabo la sesión solemne de rendición de protesta constitucional como gobernador del estado, al señalar “la vital tarea de escrutinio, contrapeso y complemento que realizan los legisladores”.

Corral Jurado instó a los habitantes de la entidad a sentirse “orgullosos de este momento, porque este momento de cambio y renovación popular en el gobierno, es fruto de un triunfo colectivo, de una gesta cívica que desafió las condiciones adversas”.

Para esta tarea, “me declaro libre de compromisos que me impidan asumir en plenitud el honor y la responsabilidad de ser gobernador. Llego con la mayor independencia política y económica que pude haber deseado, y por ello podré servir a todos con imparcialidad”, dijo.

Manifestó que “en la línea de combatir la impunidad, presentaré a este honorable Congreso del estado la iniciativa para eliminar el fuero del que goza el gobernador y diversos servidores públicos”.

Corral Jurado abundó: “Mi gobierno será de una gran trasparencia, los ciudadanos que se interesen podrán seguir las actividades públicas del gobernador en tiempo real, por medio de las principales plataformas de las redes sociales, lo cual abre una página inédita del contacto de un gobierno estatal”.

LO MÁS VISTO

Loading...
Revisa el siguiente artículo