Ciudad

Mancera se ve candidato en 2018

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró en Chihuahua que sí ve como candidato para la Presidencia de la República en 2018.

Al asistir a la toma de protesta del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el mandatario capitalino se le preguntó que si será candidato en las elecciones de 2018, a lo que respondió: “seguramente”.

En ese sentido señaló que en las elecciones presidenciales de 2018 se deberá presentar un proyecto ciudadano que puede estar representado por la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano.

Publicidad

Mancera Espinosa llegó al cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2012 por dicha coalición, aunque no es militante de ninguno de esos partidos y ha descartado afiliarse.

“Yo creo que la izquierda tiene una gran oportunidad, firmemente creo que Movimiento Ciudadano, PT, PRD tiene una importante tarea de convocatoria a un pueblo progresista, a un pueblo de convocatoria ciudadana en donde se puede trabajar de manera muy productiva”, subrayó.

No obstante el interés del mandatario capitalino, algunas otras figuras, como Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán y militante del PRD, han dejado ver su interés por competir por la Presidencia.

En tanto el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza el ex perredista Andrés Manuel López Obrador, ha descarto totalmente una eventual alianza con el PRD.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último