Profepa investiga daños en área protegida por aterrizaje de Gamboa

El senador priista fue captado cuando bajó de un helicóptero que aterrizó en el Parque Nacional Arrecife Alacranes en Yucatán

Por:

Después de que el senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, fuera captado al bajar de un helicóptero que aterrizó en un área protegida de Yucatán, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició la investigación “por posibles daños” en el Parque Nacional Arrecife Alacranes.

“El ANP Parque Nacional Arrecife Alacranes, concentra la estructura coralina más grande del Golfo de México, por lo que de haber ocurrido algún daño, lo que se determinará en su caso una vez hecha la inspección correspondiente, se aplicarán las sanciones previstas en la Ley general de vida silvestre”, detalló la Procuraduría mediante un comunicado.

El senador priista publicó este lunes una misiva donde califica de “un error” el aterrizaje en el arrecife y apuntó que estará atento a las investigaciones correspondientes.

“Fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí y lamento que esto haya sucedido”.

“Estoy enterado que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realiza ya trabajos de investigación, para deslindar responsabilidades. Estaremos atentos a los resultados de las investigaciones correspondientes que realizan las autoridades competentes”, subrayó Gamboa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo