Requisitos para obtener pase turístico vehicular

Este permiso permite la circulación por la capital del país y el Estado de México sin las restricciones del programa Hoy No Circula

Por:

Los vehículos con matrícula en terminación 7 y 8 o engomado rosa deberán quedarse en casa de 5:00 a 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

El Programa Hoy No Circula se aplica para los automotores de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis que tengan holograma de verificación vehicular 1 y 2.

Las fuentes móviles con holograma 00, 0, eléctricos e híbridos pueden transitar todos los días, incluidos los sábados.

Los automóviles que obtuvieron el holograma 1 en el proceso de verificación no circulan el primer y tercer sábado del mes si su placa es terminación impar, mientras que si es par, tienen restringida la circulación el segundo y cuarto sábado.

De acuerdo con el programa, los automotores que recibieron el holograma 2 en la verificación vehicular no circulan ningún sábado.

El Pase Turístico es un permiso gratuito que permite la circulación por la capital del país y el Estado de México sin las restricciones del programa Hoy No Circula, para incentivar el flujo de turistas.

Se otorga de forma electrónica a vehículos particulares de los modelos 2001 al 2016 y que no estén registrados en Morelos, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Querétaro, Guanajuato ni Tlaxcala.

Se puede solicitar semestralmente por un período de 14 días, o dos períodos de siete días; los interesados pueden solicitarlo en la página paseturistico.df.gob.mx/pasetur

TE RECOMENDAMOS

Gastan millones en baches y pierden en indemnizar

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo