Estados

Aumenta robo a camiones en el país un 49%

De 2015 a la fecha, las carreteras del país se han vuelto más inseguras para los camiones de carga

De 2015 a la fecha, las   carreteras   del país se han vuelto más   inseguras   para los camiones de carga.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en los primeros siete meses de este año, el robo a este tipo de transporte creció 49% en comparación con el mismo periodo de 2015.

Las estadísticas señalan que el robo en estas vías a los camiones de carga aumentó 73% de 2014 a 2015, informó el Reforma. 

TE RECOMENDAMOS: 

Cuándo termina el horario de verano

Esta tendencia ya prendió las alarmas en la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar), que, durante el primer semestre del año, reportó pérdidas por más de 663 millones de pesos.

Hay un alarmante incremento de robos. Desafortunadamente, el 95 por ciento son con violencia, y en el 50 por ciento de los casos ya no se recupera ni el tracto camión ni el remolque, alertó Rogelio Montemayor, presidente de la Canacar.

Conforme a datos del SNSP, en 2014 se denunciaron 568 robos a camiones de carga.
Al año siguiente, la cifra se disparó a 986 casos, por lo que el promedio semanal pasó de 11.8 robos en 2014 a 20.5 en 2015.

Tan sólo de enero a julio de 2016 se llevan contabilizados 810 robos. En el mismo lapso del año pasado fueron 544.

La mayor incidencia de este delito, según datos de la Canacar, están en el corredor México-Puebla-Veracruz, la autopista México-Querétaro, la Córdoba-Orizaba y la Puebla-Orizaba.

Así como la Texcoco-Lechería, la Avenida López Portillo-Tultitlán-Cuautitlán Izcalli, el Circuito mexiquense tramo Huehuetoca y la carretera Reynosa-Nuevo Laredo.

Los artículos más robados son los alimentos, bebidas, electrónicos, medicamentos, ropa, zapatos y materiales de construcción, los cuales se pueden vender en el mercado negro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos