Compañero de Donald Trump gana debate de candidatos a vicepresidente

Por:

Mike Pence, el gobernador de Indiana y candidado a vicepresidente de Donald Trump ganó el debate de anoche. Le puso “seriedad” a la campaña republicana

Mike Pence, compañero de fórmula de Donald Trump, fue el ganador del único debate entre candidatos a vicepresidente; realizado como parte de la carrera presidencial.

Así coincidieron diversos analistas políticos de las principales cadenas televisivas estadounidenses, además de encuestas y sondeos. Pence hizo lo que Trump no pudo la semana pasada: adoptar un tono presidencial y de seriedad.

De acuerdo a una encuesta realizada por CNN, Mike Pence obtuvo el 48% de preferencia entre un grupo de electores, mientras que Tim Kaine solamente el 42%. Esto fue destacado por Donald Trump Jr: “Wow, incluso CNN, conocida como la Clinton News Network, admite que ganó Mike Pence, aún cuando ellos tenían a más demócratas en su encuesta.

Mientras que Donald Trump sucumbió ante las declaraciones de Hillary Clinton aquél 26 de septiembre; Mike Pence se mantuvo sereno durante los 90 minutos en los que Tim Kaine, candidato a vicepresidente del Partido Demócrata -y compañero de Hillary Clinton- le lanzó una avalancha de ataques.

4 puntos clave del debate entre candidatos a vicepresidente

La Universidad Longwood, ubicada en Farmville, Virgina, fue el escenario del debate entre los hombres que podrían a suceder a Trump y Clinton en caso de ser necesario.

El carácter de Mike Pence

El gobernador republicano de Indiana en algún momento fue locutor de radio. Y ese fue el modo que utilizó toda la noche: sereno y en calma.

Kaine se dedicó a atacar a Donald Trump

El candidato de Hillary Clinton lanzó una serie de ataques sobre las expresiones racistas, misóginas y polémicas de Trump. Incluso, lo calificó como “un mal villano de las películas de Batman.

Mike Pence y Donald Trump no coinciden en algunas cosas

El candidato a vicepresidente dejó en claro que no es una copia de Trump. El ejemplo más claro fue cuando se habló de Rusia.

Pence criticó al gobierno de Vladimir Putin y dijo que Estados Unidos debería estar preparado para “usar la fuerza militar contra el gobierno sirio, si Rusia no deja de apoyarlo.

“Caballeros, por favor

La moderadora del debate fue Eliane Quijano, conductora de CBS. Cuando las acusaciones subían de tono, o cuando se desviaban de la pregunta realizada, trataba de regresarlos al tema diciendo “Caballeros, por favor; lo cual ocurrió en 23 ocasiones, según un conteo de CNN.

Loading...
Revisa el siguiente artículo