Ciudad

Esposa de maestro de la UNAM, principal sospechosa; señala a alumno por asesinato

Se habría tratado de un crimen para robar el cobro de un cheque por casi un millón de pesos

El miércoles de la semana pasada, un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue asesinado y enterrado en el patio de su casa, ubicada en la colonia Paseos del Sur, en la delegación Xochimilco.

Su esposa señala a uno de sus alumnos como el culpable del crimen para robarle tras el cobro de un cheque por casi un millón de pesos. 

Sin embargo, la Procuraduría General de la Ciudad de México encontró inconsistencias en su declaración preparatoria, pues la mujer aseguró que aunque el joven la desalojó de la vivienda el día de los hechos y la llevó al metro Tasqueña, nunca lo denunció, señala información de El Universal.

Sin embargo, los primeros reportes indican que la semana pasada tres jóvenes llegaron a buscar a la víctima, identificada como Vidal Zavala Rosas, a su vivienda, por lo que los atendió. 

En el segundo nivel de la casa se encontraban su esposa e hija, mismas que habrían sido sometidas cuando dos de los presuntos homicidas las ataron de los pies y manos en una de las recámaras en las que las dejaron encerradas, mientras que otro sujeto se quedó con el catedrático en la sala. 
Varios minutos después, sacaron a la esposa y a la hija de su vivienda y las llevaron a un hotel de paso en el pueblo de San Luis Tlaxialtemanco, por lo que pensaron que se trataba de un secuestro, pues días antes habían recibido cerca de un millón de pesos por un crédito bancario.
La noche del jueves, las liberaron sin pedir nada a cambio. Al llegar a su casa, la esposa del profesor lo buscó y descubrió que en el patio trasero de la vivienda habían escarbado para enterrar el cuerpo. 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos