Formal prisión a ex funcionario de Padrés por tráfico de bebés

Fue acusado de participar en la sustracción y tráfico de al menos 10 recién nacidos

Por:

Un juez dictó auto de formal prisión contra el ex director de Línea Protege del DIF en Sonora, Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, por su participación en la sustracción y tráfico de al menos 10 recién nacidos.

El ex colaborador del ex gobernador Guillermo Padrés, confesó vender a los bebés en hasta en 130 mil pesos a parejas en proceso de adopción.

Vladimir Arzate aseguró en su declaración ante el Agente Ministerio Público del Fuero Común, que obtuvo su cargo a pesar de que estaba señalado por el Consulado de los Estados Unidos como traficante de niños.

En septiembre del 2015, cuando la gobernadora Claudia Pavlovich rindió protesta, el caso fue atraído por la SEIDO; la Interpol emitió una ficha roja para arrestar y extraditar a Vladimir Arzate y su cómplice que continúa prófugo de la justicia e identificado como José Manuel Hernández López, quien tenía su casa habilitada como guardería para custodiar a los niños sustraídos de madres en situación de vulnerabilidad por pobreza o problemas de adicciones.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvieron al ex funcionario el pasado 27 de septiembre en las inmediaciones de un rancho ubicado entre los municipios de Naco y Agua Prieta. (Con información de Excélsior)

Loading...
Revisa el siguiente artículo