Noticias

Hijo de Bob Marley compró una cárcel para cultivar marihuana


var VideoTV=»kTbXIK8ImWmetro/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/entretenimiento/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

Damian Marley es hijo del célebre cantante de reggae, Bob Marley. Ahora, continuará el legado rastafari de su padre cosechando la yerba… en una prisión

Damian Marley sigue los pasos de su padre, Bob Marley. Además de ser también un cantante de reggae, ahora adquirió una cárcel para convertirla en una granja para cultivar marihuana.

Como lo leen. El hijo más joven de la estrella jamaiquina ahora comenzará un negocio en el campo de la marihuana medicinal, aprovechando que cada vez más estados permiten su uso para el tratamiento de pacientes.

Su más reciente inversión fue comprar el Centro de Custodia de Claremont, en California, junto a un grupo de socios. El edificio tuvo un costo de cuatro millones de dólares.

No está solo en esta cruzada. El hijo de Bob Marley se alió con la organización Ocean Grown. «Muchas personas sacrificaron tanto por la hierba, en los años en que este lugar funcionaba para encerrar, comentó Marley, de 38 años. «Si esta aventura ayuda a las personas, es utilizado con fines medicinales e inspira a las personas; entonces es un éxito.

Este lugar generará cerca de 100 empleos en la región. Tampoco es cosa menor, pues la zona de Coalinga, California, dependía principalmente de la producción petrolera y de la industria agrícola; sin embargo, los empleos se han perdido como consecuencia de la caída de los precios del petróleo y la sequía que afecta desde años al estado.

«

«Nos motiva la injusticia

A través de un representante, Damian Marley informó el impacto que la yerba ha tenido en su vida. «Ha estado presente cada día: con amigos, con familiares e incluso con la fe rastafari. Hemos visto como las personas han sacrificado sus vidas por ello. Esa injusticia nos motiva para demostrar que la marihuana tiene propiedades curativas«, informó la revista Billboard.

En California, la marihuana con fines recreativos todavía no está regulada. Sin embargo, podría estarlo próximamente, pues el 8 de noviembre -además de la elección presidencial- el estado votará la «Proposition 64, que podría legalizarla.

Además de California; otros estados también votarán la legalización en noviembre. Arizona, Maine, Massachussets y Nevada con fines recreativos; mientras que Arkansas, Florida y Dakota del Norte con fines medicinales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos