Lluvias continuarán en gran parte del país

Este miércoles un canal de baja presión permanecerá extendido en el noroeste, occidente y centro del país por lo que provocará fuertes precipitaciones en las zonas

Por:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles un canal de baja presión permanecerá extendido en el noroeste, occidente y centro del país, interactuando con la entrada de humedad de ambos litorales, lo que ocasionará lluvias en diversos estados del territorio nacional.

El organismo detalló que se prevé potencial de tormentas puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y Estado de México.

Así como tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Puebla y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo.

Y lluvias escasas o lloviznas en Durango, Sinaloa y Nayarit.

Mientras que la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, una vaguada prefrontal en Coahuila, asociada al sistema frontal (posible número 3) localizándose al norte de Chihuahua, y una corriente de vientos máximos en altura, favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ocasionará además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado la mayor parte del día.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias en Sinaloa.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, así como lluvias escasas o lloviznas en Nayarit y Colima.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Las condiciones atmosféricas indican que en el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se prevé en el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este en Tamaulipas y Veracruz, y del noreste en Tabasco, de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas costeras.

Las previsiones atmosféricas para la Mesa del Norte indican cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, así como lluvias escasas o lloviznas en Durango.

Temperaturas cálidas durante el día, viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central contará con cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala, Morelos y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Temperaturas cálidas durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

TE RECOMENDAMOS

Hoy No Circula aplica para autos con engomado rojo

Loading...
Revisa el siguiente artículo