Ciudad

Para mejorar servicio de agua en la CDMX se necesitan 200 mil mdp

Ramón Aguirre Díaz, afirmó que se requiere de una inversión de 200 mil millones de pesos para mejorar el servicio en los próximos años

El director general del Sistema de Aguas capitalino, Ramón Aguirre Díaz, afirmó que se requiere de una inversión de 200 mil millones de pesos para mejorar el servicio en los próximos años.

En el marco de una reunión con comisiones del Senado, el funcionario capitalino expuso que el tema del agua se complica cada vez más y el mayor problema está en la Ciudad de México, pues se agotan las fuentes de abastecimiento.

Ante senadores reconoció que el Sistema de Aguas de la ciudad brinda un mal servicio, pues 1.5 millones de habitantes recibe agua por tandeo, lo que provoca una afectación económica pues se tiene que recurrir al consumo de agua embotellada.

TE RECOMENDAMOS: 

Cuándo termina el Horario de Verano 2016 en México

Tras señalar que actualmente se tiene un 41 por ciento de fugas en la red de aguas de la capital del país, el funcionario del gobierno capitalino, consideró que es necesaria una inversión de 200 mil millones de pesos para mejorar el servicio.

En este contexto Aguirre Díaz lamentó que en el proyecto de presupuesto para el próximo año se considere un ajuste de recursos para el organismo de la Ciudad de México.

Por separado, la asambleísta Janet Hernández Sotelo pidió a la dirigencia nacional del PRD priorizar el tema del agua en las acciones que impulsará para evitar un ajuste a los recursos que la ciudad recibe desde 2014 para atender problemas de agua, vivienda, seguridad y transporte, en especial en la zona oriente.

En ese sentido la legisladora perredista propuso que crear un Frente Común entre legisladores de la Cámara de Diputados y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a fin de evitar que el ajuste se concrete.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos