Las mejores delegaciones donde vivir en la CDMX

Venustiano Carranza, Coyoacán y Miguel Hidalgo repuntan como las mejores demarcaciones para vivir, revela estudio

Por:

http://xdata.gabinete.mx/#/indices_graficacion/57d9df40f671c1a313324696/Las_ciudades_m%C3%A1s_habitables_de_M%C3%A9xico_2016/incav/barras/AM-CDMX/45/80

Las delegaciones Venustiano Carranza, Coyoacán y Miguel Hidalgo, encabezan la lista de las mejores zonas para vivir en la Ciudad de México y el área metropolitana.

Así lo reveló el estudio “Las ciudades más habitables de México” levantado por la consultoría Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que contiene tres índices: calidad de vida, satisfacción con los servicios municipales/delegacionales y satisfacción del desempeño de alcaldes/jefes delegacionales.

que contiene tres índices: calidad de vida, satisfacción con los servicios municipales/delegacionales y satisfacción del desempeño de alcaldes/jefes delegacionales.

En lo que respecta a la calidad de vida Venustiano Carranza obtuvo 59.2 puntos, en una escala de 100; Coyoacán, 58.2 y Miguel Hidalgo, 57.9.

En la lista de las cinco mejores aparece también Benito Juárez, con 57.7 puntos e Iztacalco con una calificación de 57.2.

El estudio también contempla los municipios conturbados de la Ciudad de México y el que reporta mejor calidad de vida es Tlalnepantla, con 56.9.

Las variables contempladas en el Índice de Calidad de Vida se  incluye oferta suficiente de vivienda, suficiencia de escuelas públicas y privadas; movilidad en la ciudad; limpieza atmosférica; suficiencia de centros de esparcimiento y diversión; buen ambiente de convivencia ciudadana; suficiencia de museos y espacios históricos; bellezas naturales; y las nuevas, seguridad en las calles y oferta de empleo.

TE RECOMENDAMOS

Loading...
Revisa el siguiente artículo