Estados

ONG busca casa para perros policía jubilados

Héroes de 4 patas se dedica a encontrar hogar a los animales que han servido y no pudieron irse con sus guías

La oficial de la Policía en España, Rosa Chamorro, se ha desempeñado en distintos departamentos de seguridad, pero su labor más peculiar es trabajar en una ONG llamada Héroes de 4 patas, informó el periódico El País.

La fundación fue creada por ella y cuatro compañeros más, la cual se dedica a encontrar hogar a los perros policía que se jubilan.

«Yo daba por hecho que nuestros perros se quedaban con los guías, y en la mayoría de los casos es así, pero no pueden hacerse cargo de todos», declaró Chamorro.

La oficial destacó la función que ejecutan los perros, pues facilitan la localización de explosivos, estupefacientes, plagas, veneno, restos humanos, seres vivos y personas ocultas.

«Nadie puede localizar a un bebé que está bajo los escombros salvo ellos», señala al diario español.

La ONG publica en su sitio la adopción de estos animales que han servido y no pudieron irse con sus guías, para que puedan vivir sus últimos años con una familia.

«Uno de ellos es Chusky, ya jubilado. Nuestro Chusky estuvo en el terremoto de Haití, buscando a Marta del Castillo, a los pobres niños de Córdoba. Obviamente, a él le da igual, pero la sociedad debe reconocer su valor y su olfato», relató Chamorro.

El sitio informa que la página esta dedicada a todos los héroes perrunos que con tanto esfuerzo y sacrificio han dedicado su vida al servicio de los ciudadanos españoles, y una vez que son jubilados merecen vivir el resto de su vida con una familia.

«Si te haces cargo de un perro viejo y con enfermedades, por fuerza has de ser buena gente», aseguró Rosa Chamorro a El País.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos