Estados

Peña Nieto visita a militares heridos en ataque en Sinaloa

El mandatario también se reunió con los familiares de los soldados lesionados

El presidente Enrique Peña Nieto visitó este miércoles a los militares que resultaron heridos la semana pasada en una emboscada en Culiacán, Sinaloa.

Alrededor de las 16:30 horas (tiempo local) el mandatario federal arribó al hospital militar para platicar con los soldados.

El jefe del Ejecutivo federal les expresó su apoyo y solidaridad, así como sus deseos de una pronta recuperación y destacó que son ejemplo de fortaleza, de la gran templanza y el valor que tienen quienes integran las Fuerzas Armadas, además de ser ejemplo e inspiración para sus compañeros.

Dio indicaciones al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para que a los militares heridos y a sus familiares, con quienes también dialogó, se les preste toda la atención que requieran, detalló la Presidencia de la República en un comunicado.

“Como Presidente de la República estoy más que reconocido con nuestras Fuerzas Armadas. Son un gran orgullo”, subrayó el mandatario federal.

El presidente Peña Nieto recorrió las áreas de recuperación, terapia psicológica y terapia intensiva del Hospital, en donde se encuentran los efectivos castrenses lesionados en la emboscada del 30 de septiembre pasado.

También dialogó con los familiares de los soldados hospitalizados, a quienes externó su pesar por lo ocurrido.

Después de dialogar con los militares lesionados, comentó con sus familiares que se ven “muy enteros y muy echados para adelante, con gran ánimo. Resintiendo la pena de haber perdido compañeros de armas, pero ya deseosos de regresar nuevamente al trabajo”.

Al término de su visita, el presidente Peña Nieto regresó a la Ciudad de México.El Peña Nieto estuvo  acompañado por los secretarios de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Gobernación; Miguel Ángel Osorio Chong; y de Marina, Francisco Soberón, así como por la procuradora General de la República, Arely Gómez. (Con información de Notimex)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos