Estados

Productor musical golpea a su esposa y se justifica diciendo que fue por ‘puta´

Las redes sociales se han convertido en una plataforma en la que no sólo nos divertimos sino también nos informamos sobre lo que sucede en diferentes puntos del mundo. A través de Facebook hemos sido testigos de movimientos sociales como la #PrimaveraMorada que denunció la violencia de género o las #Ladys que evidencian problemas profundos de la sociedad.

Ahora, Facebook está sirviendo como una ventana para evidenciar la violencia de la que una mujer que se hace llamar ‘Topanga Love’ fue víctima. ‘Topanga’ subió a redes sociales fotos en las que se ve su rostro muy lastimado. ¿La razón? Aún no está clara. Hay indicios de que su pareja, en un ataque de celos, argumentando que ella le estaba siendo infiel, la golpeó brutalmente, la secuestró por cinco horas, según lo relatado en su publicación de Facebook. Aunque también señala que el ataque surgió luego de un altercado con el bote de la ropa sucia. 

En un acto de valentía compartió un emotivo mensaje en el que se puede leer las agresiones a las que Sabu, famoso personaje dentro de la industria del rock, la sometió: «Desde hace un mes que pasó todo, él dice que me dejó porque le fui infiel. Cuando a todos ustedes les manejé la historia de que tuve un accidente en coche, protegiendo la reputación del señor, pero ahora me da mucho coraje enterarme que de ‘puta’ no me baja para justificar los actos violentos que tuvo conmigo a lo largo de la relación.

Cuando vivimos en un país con altos índices de feminicidios y violencia de género, casos como el mío no son personales ni familiares, se convierte en temas sociales, es una realidad el maltrato contra la mujer, un tabú, algo que nos debe de avergonzar o debemos de callar porque no nos vemos bien hablando mal de la persona que nos maltrató, que decía amarnos y lo único que hizo fue herirnos. Aprovechándose del amor que se les tiene, prometen cambiar y ser mejores y cuando menos lo esperas te vuelven a golpear, y debemos de cargar con la humillación de salir a la calle llena de moretones y golpes, decidí alzar la voz y decir ya basta para solidarizarme con todas las mujeres que sufren de lo mismo, por qué puede ser tu hermana o tu amiga la que calla por miedo a la seguridad y estabilidad de sus hijos o porque te meten un terror psicológico y crees que estás sola».

Sabu, pareja de la ‘Topanga’, fue detenido por las autoridades y tras estar dos días en prisión y pagar 70 mil pesos de una supuesta fianza, está libre.

TE RECOMENDAMOS

Cuándo termina el Horario de Verano 2016 en México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último