SCT anuncia placa especial para camiones doble remolque

La Secretaría en colaboración con la Segob realizará operativos que incluirán exámenes médicos, revisión de unidades y documentación de choferes y vehículos

Por:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que realizará inspecciones para revisar la operación de los camiones conocidos como fulles o doble-remolque, y dio a conocer que en un corto plazo se tendrá una placa especial para este tipo de vehículos.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, apuntó que se firmó un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Gobernación (Segob), para reforzar la supervisión de la NOM 012 sobre el peso y dimensiones de estos autotransportes de carga.

Con el convenio se busca que los doble-remolque operen con mayores condiciones de seguridad y también obtener un muestreo real de las condiciones en las que operan los conductores en carreteras federales.

En los operativos incluirán exámenes médicos a conductores, revisión de las condiciones físico-mecánicas de las unidades y la documentación de choferes y vehículos, a fin de disminuir el número de accidentes que involucran a estos autotransportes. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo