Tendremos otra Era de Hielo en 2019 según los científicos

Por:
Era de Hielo manchas solares. La ausencia de manchas solares aumentó en los últimos meses.

Era de Hielo Así se registró el Mínimo de Maunder y la Pequeña Era de Hielo.

Era de Hielo río Aunque esta imagen data de 1814, ilustra cómo en la Pequeña Era de Hielo de comienzos de siglo XVIII el invierno era mucho más crudo.

No hay tantas manchas en el Sol. Esto llegará a su punto más bajo en tres años. Esto se reflejará en otra mini Era de Hielo que causará crudos inviernos.

Ayer, imágenes de la NASA revelaron que las manchas solares habían desaparecido, dejándolo en blanco. Pero, por cuarta vez en este año, la cara del Sol aparecía lisa. Esto significa que, probablemente que el planeta está a punto de entrar en otra fase larga de frío.

De esta manera, el Sol ha estado en su periodo más tranquilo, durante más de un siglo. Normalmente, la actividad de las manchas solares oscila entre 11 o 12 años, pero esta está disminuyendo más rápidamente que en cualquier momento de los últimos 10 mil años.

Esto solo pasó desde el siglo XV y su punto más álgido fue desde 1645 hasta 1755. El río Támesis de Londres se congeló. Hubo hambre generalizada debido a las malas cosechas. Esto se conoció como el Mínimo de Maunder. Esto coincidió con la parte más fría de la “Pequeña Edad de Hielo. Pasó de los siglos XV al XVII. Europa, América del Norte y el resto del mundo sufrieron inviernos muy crudos.

Todavía no se sabe si hay una conexión entre la baja actividad de las manchas solares y los inviernos fríos, pero se cree que la variación solar es parte del cambio climático y tiene más incidencia que el Calentamiento global.

En 2019-2020, se verá esta actividad en su punto más bajo.

¿Qué ha pasado y qué pasará?

De acuerdo con Paul Dorian, meteorólogo en Vencore Weather, El sol ya ha estado completamente en blanco este año y esto se vio a partir del 4 de junio. Fue la primera vez que ocurrió desde 2011.

Pero, esto solo indicaría que va para una nueva fase. Y duraría meses. Ahora bien, el viento solar disminuye y el campo magnético del Sol se debilita durante los mínimos solares, por lo que es más fácil que los rayos cósmicos lleguen a la Tierra.

Asimismo, para los astronautas sería muy peligroso, ya que el aumento de los rayos cósmicos pueden romper fácilmente una cadena de ADN, reportó el portal “Elite Daily.

Loading...
Revisa el siguiente artículo