Estados

Trabajadores de TV UNAM preparan denuncia contra Nicolás Alvarado

Reclaman que el ex director hizo despidos injustificados y sustrajo material de trabajo de la televisora

Trabajadores universitarios pretenden denunciar ante la Secretaría de la Función Pública al ex director de TV UNAM, Nicolás Alvarado, por despedir personal injustificadamente, sustraer material de trabajo de la televisora y dispendio de recursos por la contratación de compañías privadas.

El Colectivo TV UNAM, conformado por trabajadores de base, ex empleados y colaboradores de la emisora, ofreció una conferencia de prensa este martes para anunciar la marcha que harán a la Torre de Rectoría el próximo jueves, para exponer ante las autoridades universitarias las irregularidades.

La fotógrafa y documentalista Paulina Lavista, los productores Luis de la Hidalga y Guadalupe Llanos, el coordinador de producción Jorge Castañón y el guionista Luis Gallardo, lamentaron la parálisis en la que se encuentra la emisora.

De la Hidalga estaba a cargo de las transmisiones de los conciertos de la Filarmónica de la UNAM, anteriormente efectuadas con recursos técnicos de la Universidad, fue despedido tras 18 años de servicio. La televisora ahora renta una unidad móvil HD, cámaras, camarógrafos y asistentes, que calculan un gasto de alrededor de 300 mil pesos por producción.

«El problema de fondo es que Alvarado repartió el dinero de la universidad en productoras privadas, cuando TV UNAM tenía y siempre ha tenido productores, realizadores, conductores de la institución que están parados sin hacer nada o que fueron despedidos acusados de no hacer nada por causa de que no se les asignaban proyectos», denunció. (Con información de Reforma)

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos