Vecinos de la Agrícola Oriental exigen abastecimiento de agua

Los manifestantes retiraron el bloqueo que mantenían en Ferrocarril de Río Frío

Por:

Luego de 12 horas, vecinos de la colonia Leyes de Reforma retiraron el bloqueo que mantenían en Ferrocarril de Río Frío al poniente y al oriente 259, en la colonia Agrícola Oriental en la Delegación Iztacalco.

Los vecinos se manifestaron por la falta de agua en la colonia, pues aseguran desde hace año y medio el abastecimiento del líquido ha sido insuficiente, por lo que no tienen agua en las tuberías. 

“Las pipas de agua que nos mandan son insuficientes, ya que para la Agricola Oriental, Sur 24 hasta Río Frío nos quieren mandar tres pipas para abastecer todas esas colonias”, dijo en entrevista con Publimetro, Elías Córdoba, vecino afectado.

Dijo que está situación se da a pesar de que los vecinos están al corriente con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y pagan puntualmente los recibos. 

Indicó que el problema afecta a cientos de familias, es por ello que exigen a las autoridades capitalinas atenderlo, ya que “siempre prometen, se comprometen y jamás cumplen. Tenemos desde enero un escrito hecho por uno de los comisionado de Sacmex, en donde se compromete al abastecimiento del agua, y ya estamos en octubre y no ha cumplido”. 

Asimismo, los inconformes amagan con continuar con las protestas sino les envían doce pipas para abastecer las colonias afectadas. 

“Pedimos que las autoridades hagan caso y que den solución al problema, ya que sólo se avientan la pelotita, y la mayoría de los vecinos que vivimos en la Agricola Oriental estamos al corriente con los pagos y lo menos que tienen que hacer es cumplir con el compromiso político y ciudadano “, señaló. 

Debido a la manifestación el Metrobús ofreció servicio temporal de la estación Tacubaya a Del Moral en la Línea 2.

“Por manifestantes en Leyes de Reforma servicio temporal en línea 2 únicamente de Tacubaya a Del Moral. Tome previsiones”, informó el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros a través de su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México pidió a la población no transitar por esa zona y utilizar como alternativa el Eje 5 Sur.

Loading...
Revisa el siguiente artículo