Estados

Cancelan vuelos hacia Miami y Orlando por huracán Matthew

Interjet, Aeroméxico, American Airlines y JetBlue permitirán hacer cambios de fechas

Debido a la situación climatológica por el huracán Matthew, Interjet, Aeroméxico, American Airlines y JetBlue informaron que cancelarán vuelos y permitirán hacer cambios de fechas en trayectos hacia y desde Miami y Orlando.

En Twitter, Interjet precisó que están cancelados sus vuelos programados para este 6 y 7 de octubre hacia y desde Miami, Florida y Orlando, Stanford; estas operaciones corresponden a los que despegan desde el aeropuerto capitalino y Cancún.

En tanto, Aeroméxico permitirá realizar cambios a pasajeros con boleto propio o interlineal que tengan reservación confirmada para series AM001 a AM3999, AM4400–4499, AM8500-8899, por lo que no cobrará el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las fechas mencionadas en este documento.

Asimismo, se condona la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina, y por el cargo por reexpedición.

En caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente.

“Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición”, señaló la compañía aérea.

Puntualizó que no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).

Por su parte, American Airlines anunció la cancelación de algunos de sus vuelos programados para llegar el jueves a los aeropuertos internacionales de Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach. 

El vocero de merican Airlines, Alexis Aran Coello, informó que la aerolínea tiene previsto retomar una operación reducida el viernes, 7 de octubre a las 8:00 de la mañana. Ya para las 12:00 pm de ese mismo día se espera que las operaciones regresen a la normalidad.

Al momento, los vuelos de American en el aeropuerto de Orlando no sufrirán ningún tipo de cambio.

Los viajeros cuyos vuelos han sido cancelados pueden solicitar un reembolso o volver a programar su viaje en la página web de la empresa. 

En tanto, JetBlue informó que no cobrará los cargos por cambio o cancelación, ni diferencias de tarifas, a los pasajeros que viajen del miércoles 5 de octubre al domingo 9 octubre hacia y desde Orlando, Charleston, Daytona Beach, Fort Lauderdale, Jacksonville y West Palm Beach. 

Asimismo, no cobrará los cargos por cambio o cancelación, ni la diferencia de tarifas a los usuarios que viajen desde el domingo 2 de octubre de 2016 al jueves 6 de octubre de 2016 hacia y desde Kingston, Jamaica; Montego Bay, Jamaica; Nassau, Bahamas; Port-au-Prince, Haití; Providenciales, Islas Turcas y Caicos; y Santa Clara, Cuba. 

Los viajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados pueden optar por recibir un reembolso. 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos