Noticias

#Confidencial: Muñoz Ledo suple a Encinas

Porfirio Muñoz Ledo tomará la batuta del equipo de asambleístas designados por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Desde ayer, el veterano político será el coordinador parlamentario del denominado “Grupo Constitucionalista”, espacio que dejó vacante Alejandro Encinas, quien fue designado por una amplia mayoría presidente de la Mesa Directiva, es decir, el senador con licencia llevará las riendas de los trabajos legislativos que tienen como propósito redactar la primera Constitución de la capital del país.
Emilio Gamboa, coordinador parlamentario del PRI en el Senado, sigue dando de qué hablar y no precisamente por su trabajo legislativo en la cámara alta, sino por el aterrizaje en un arrecife protegido del helicóptero en el que viajaba para pasar el fin de semana en Isla Alacranes. Resulta que Heliservicio, S.A. de C.V., empresa propietaria de la aeronave, sería multada con hasta 2 millones de pesos y el piloto podría recibir una multa adicional por 365 mil pesos por desobedecer instrucciones del operador aéreo. La posible sanción a sus tripulantes está por esperarse.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos condenó que desde el gobierno federal se haya dejado pasar una semana para velar y rendir honores a los restos de los militares muertos en una emboscada en Sinaloa. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistió a los funerales de los militares caídos, pero fue el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Plascencia el que consideró que lo sucedido a los militares fue barbarie que debe investigarse para encontrar a los responsables.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, parece sí tener el equipo necesario para combatir la violencia y la inseguridad en la capital, pero para eso debe existir una alerta de las redes sociales. En las dos últimas semanas se han publicado en redes sociales videos de asaltos a automovilistas sobre Periférico, sin que haya un policía cerca o una investigación abierta pues las víctimas siguen su camino. Pero con lo que no contaban era con que la secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México tuviera la capacidad de resolver en cuestión de horas los asaltos, recuperar las pertenencias y presentar a los delincuentes y presumirlo en sus redes sociales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último