Dejen sus hogares o esta tormenta va a matarlos: Gobernador de Florida

El gobernador insistió a la población que deben abandonar sus hogares y que piensen en los que ya murieron

Por:

Rick Scott, el gobernador de Florida, alarmó a la población de su estado afirmando que si no evacuan sus casa antes de la llegada del huracán Matthew este va a matarlos.

El gobernador ha realizado una campaña en las recientes horas en la cual ha instado a quienes se encuentran en la trayectoria del huracán Matthew a que dejen sus hogares.

“Esto es serio. No se arriesguen. Un pequeño movimiento [del huracán] podría significar mucho. Por eso tenemos que prepararnos para un golpe directo. Así que de nuevo, si deben abandonar sus lugares y no lo han hecho, evacuen. Esta tormenta va a matarlos”.

El mandatario estadounidense pidió a quienes se resisten a evacuar la zona, pensar en los que ya han muerto como consecuencia del fenómeno meteorológico.

Si viven en una zona de evacuación, tienen que salir ahora”, afirmó Scott, citado por CBS Miami. “Evacúen, evacúen, evacúen”, insistió.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que el estado podría enfrentar la “evacuación más grande de su historia”.

El huracán cobraba fuerza en su avance, al aumentar de Categoría 3 a Categoría 4 durante la mañana del jueves.

Pasó sobre las Bahamas y, de acuerdo con los pronósticos, recorría toda la costa atlántica de Florida a partir del atardecer del jueves. A partir de allí podría alcanzar las costas de Georgia y South Carolina antes de virar hacia el mar.

Se ha exhortado a unas 2 millones de personas de Florida a Georgia y South Carolina que se aleje de la costa ante el arribo del huracán más poderoso de los últimos 10 años.

Con información de Russia Today y AP

TE RECOMENDAMOS

Recuento del huracán Matthew en Florida; ya hay miles de evacuados

Loading...
Revisa el siguiente artículo