Estados

Desaparece en Michoacán ex alcalde de Múgica

El ex mandatario desapareció el fin de semana en la región de Tierra Caliente de Michoacán

La Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas busca a Casimiro Quezada Casillas, ex alcalde priista del municipio de Múgica, quien desapareció el pasado sábado en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

 

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ) confirmó que el ex presidente municipal fue visto por última vez alrededor de las 23:30 horas del primero de octubre, en el bar-botanero denominado como “La Curva”.

 

Este centro botanero se ubica sobre la carretera que une los municipios de Múgica y Gabriel Zamora, la cual en los últimos días ha sido escenario de diversos enfrentamientos entre presuntos sicarios con policías estatales y soldados.

 

Quezadas Casillas cuenta con 41 años de edad y gobernó Múgica por el periodo 2012-2015, uno de los municipios donde aparecieron los grupos de autodefensa que combatieron al cártel de Los Caballeros Templarios.

 

Autodefensas acusaron en 2014 a Quezadas Casillas de mantener vínculos con Enrique Plancarte Solís “El Kike”, uno de los cuatro principales líderes de Los Caballeros Templarios que radicaba en Múgica, municipio también conocido como Nueva Italia.

 

El 31 de marzo del 2014, autoridades federales dieron a conocer el abatimiento de “El Kike” en el estado de Querétaro, sin embargo, habitantes de la tierra caliente de Michoacán aún dudan de su muerte.

 

El 12 de enero del 2014 los grupos de autodefensa ingresaron a Múgica, donde se apoderaron de diversas residencias propiedad de “El Kike” y de otros miembros de Los Caballeros Templarios.

 

Días antes, Casimiro Quezada encabezó una marcha en Tierra Caliente en contra del surgimiento y expansión de los autodefensas.

 

Autoridades mantienen como una línea de investigación la posibilidad de que el ex edil priísta haya sido “levantado” por alguna de las organizaciones de narcotraficantes que se disputan el control de la tierra caliente.

 

En los primeros 5 días de octubre, Michoacán registró un total de 28 personas asesinadas a balazos, tres de ellas decapitadas.

TE RECOMENDAMOS

Bichir pide licencia como constituyente para grabar película

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos