Estados

“Diles que voten”, la campaña para que engrosar el voto latino

Cinco mexicanos crearon la iniciativa para que familiares y amigos de migrantes latinos los inviten a salir a las urnas el 8 de noviembre próximo.

A poco más de un mes de que se lleven a cabo las elecciones en Estados Unidos, un grupo de cinco consultores mexicanos lanzó la iniciativa “Diles que voten”, con la que se busca promover el voto latino.

Iván Silva Yanome, Roberto Trad, Adolfo Ibinarriaga, Alfredo Rico, Oswaldo Villegas y David Silva se dedican a hacer campañas políticas y crearon la iniciativa para que familiares y amigos de latinos radicados en el país vecino, con posibilidades de votar, les pidan que se registren y sufraguen el 8 de noviembre próximo.

En la elección de este año –donde contienden Donald Trump por el lado de los republicanos y Hillary Clinton, por el del los demócratas– hay 27 millones de latinos en condiciones de participar.

En entrevista con Publimetro, Iván Silva explicó que el objetivo es fomentar la participación ciudadana de los latinos en el proceso electoral, sin que ello implique promover a uno u otro candidato.

Contó que al ser consultores en materia política decidieron hacer la campaña con el fin de hacer notar la importancia de los latinos en Estados Unidos y su fuerza.

Para ello registraron a “Diles que voten” como una asociación civil que por el momento sólo busca difundir la promoción del voto latino desde los países de origen de los residentes. El registro se hizo en México y Estados Unidos.

Agregó que si bien fueron cinco los consultores (de dos empresas diferentes) que echaron a andar el movimiento, ya se han sumado colegas de otros países como Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Honduras y República Dominicana.  

¿CÓMO SUMARSE A LA CAMPAÑA»
1) Los interesados pueden vitalizar los materiales que se encuentran en la página www.dilesquevoten.org y sus respectivas redes sociales. Ello con el fin de que los familiares llamen a los migrantes para que voten.

2) También se pueden usar imágenes que crearon para promocionar el voto latino en las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

3) Quienes deseen donar pueden aportar desde un dólar o adquirir el paquete “action kit” por 15 dólares, que es una playera con la imagen que elija el usuario.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Migrantes “dreamers” y sus padres; sin oportunidades en México
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos