Estados

Grupo armado asesina a cinco personas en Sinaloa

Los atacantes llegaron a pie y dispararon en múltiples ocasiones con fusiles AK-47 en contra de las víctimas

CULIACÁN. Cinco personas murieron este jueves en un ataque a tiros perpetrado por un grupo armado en el municipio de Escuinapa, en Sinaloa, confirmó a Efe la fiscalía estatal.

El ataque ocurrió en la zona de Palmillas al lado de un puesto de camarón ubicado a un costado de la carretera que une la capital mexicana con la norteña ciudad de Nogales, en el estado de Sonora, cruzando cinco entidades del país.

Los atacantes llegaron a pie al lugar y dispararon en múltiples ocasiones con fusiles AK-47, causando la muerte de cinco personas, de las cuales tres ya han sido identificadas, apuntó la institución.

Los cadáveres fueron trasladados al puerto de Mazatlán, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes, mientras los agentes del Ministerio Público iniciaron la investigación de lo ocurrido en el lugar, donde recogieron más de 30 casquillos percutidos.

La violencia ha aumentado en las últimas semanas en la entidad, cuna de los grandes capos del país, como Joaquín «El Chapo» Guzmán, líder del cártel de Sinaloa recapturado en enero pasado tras la fuga que protagonizó a mediados de 2015.

A finales de septiembre fueron hallados en Mazatlán los cuerpos de seis hombres asesinados a tiros, un crimen que el fiscal del estado, Marco Antonio Higuera, atribuyó al cártel de los hermanos Beltrán Leyva, que se disputa el puerto con el cártel de Sinaloa.

Además, el viernes pasado seis soldados murieron y ocho resultaron heridos en una emboscada a un convoy del Ejército presuntamente perpetrada por el cártel de Sinaloa para recuperar a un detenido herido que era trasladado en una ambulancia a Culiacán, capital del estado.

LO MÁS VISTO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último