Tras marcha, PRD dará batalla "institucional" por el presupuesto

El Sol Azteca pide que en el presupuesto del próximo año no haya recortes a los rubros de salud, educación, campo y agua

Por:

El PRD dará la batalla por el presupuesto del próximo año “de manera institucional”, aseguró hoy la presidenta nacional de ese partido, Alejandra Barrales Magdaleno, quien reconoció que a México le hace falta una izquierda “responsable”, que denuncie y reclame, “pero que dialogue y proponga”.

Al término de la macha que realizaron dirigentes y simpatizantes de ese instituto político de la columna de la Independencia a las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos en la capital del país, aclaró que también harán uso de su derecho y libertad de manifestación.

“Nosotros somos la izquierda responsable que este país necesita. Seguiremos actuando con toda responsabilidad”, señaló Barrales Magdaleno, tras la caminata organizada para pedir que en el presupuesto del próximo año no haya recortes a los rubros de salud, educación, campo, agua, ni a las administraciones emanadas del PRD.

En entrevista previa, reconoció que el diálogo abierto ayer con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para dar seguimiento al proceso de aprobación del paquete presupuestal para 2017 es “una buena señal”, aunque insuficiente.

“El diálogo siempre va a ser una buena señal, pero no va a ser suficiente, nosotros necesitamos hechos, necesitamos ver esas modificaciones que le regresen recursos a los hospitales, a los médicos, a las enfermeras, que garanticen que haya medicamentos para la ciudadanía, que eso esté plasmado en el presupuesto y que le regresen recursos a los estados que gobierna el PRD”, anotó.

Más adelante, tras la marcha, aseguró que el PRD “está más vivo que nunca”, y dijo que “aquellos que apostaban a nuestra desaparición, les decimos que hay PRD para rato. Aquí estamos para defender a la gente”.

Recordó que hace más de tres años que ese partido no salía a las calles, pero ahora esto forma parte de recuperar la confianza de la gente y “para eso tenemos que ser el partido que se preocupa por los problemas de la gente”.

Acompañada por la secretaria General, Beatriz Mojica, así como delegados y legisladores perredistas, Alejandra Barrales se inconformó porque, en su opinión, el presupuesto planteado al Congreso dedica más recursos al pago de la deuda y pretende ajustes en salud, educación, seguridad, el agua y el campo.

Mencionó que también defenderán que a los gobiernos estatales emanados de las filas del PRD no se les reduzcan recursos, pues por ejemplo, a Michoacán no se le asigna presupuesto en prevención de delitos, igual que a Morelos, al cual además se le reduce en 30 por ciento lo destinado a salud.

Señaló que en la ciudad de México se registra un recorte en materia presupuestal del orden de 12 mil millones de pesos, a la vez que el llamado Fondo de Capitalidad “aparece en ceros”.

Por ello, dijo que trabajarán de manera permanente en la mesa de trabajo instalada de manera conjunta con la Secretaría de Hacienda, y al mismo tiempo lucharán por informar a la ciudadanía el curso que se busca dar al presupuesto de Egresos para 2017.

LO MÁS VISTO 

Loading...
Revisa el siguiente artículo