En México 5.5 millones de personas sufren de hambre: FAO

El organismo informó que 1 de cada 9 personas alrededor del mundo sufren de hambre.

Por:

El hambre y la mala nutrición son problemas que afectan a millones de personas en más de 72 países en desarrollo, por ello desde hace 10 años, el 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 1 de cada 9 personas alrededor del mundo sufren de hambre.

Tan sólo en América Latina unas 34 millones de personas tienen una carencia alimentaria.

En México se desperdicia el 37% de los alimentos, lo que equivale a productos que podrían llegar a siete millones de personas en pobreza alimentaria, informó Fernando Soto Baquero representante de la FAO.

“En México, la Cruzada Nacional Contra el Hambre estimó en su momento que se alcanza un índice de pérdidas y desperdicio de alimentos en México similar a 37%, con lo cual podrían alimentarse a siete millones de personas”, dijo Soto Baquero.

Este desperdicio de alimentos afecta a más de 5.5 millones de personas en el país que tienen una grave desnutrición.

De hecho, México ocupa los primero lugares en carencia alimentaria seguido de Guatemala y Colombia con 2.5 millones de personas y Ecuador con 1.7 millones de personas.

Según datos del organismo internacional, productos como la leche, chiles y semillas se pierden en 5%, mientras que en alimentos como manzana, huevo, limón y mango la tasa llega a 10%, y el desperdicio de plátano asciende a 13%.

TE RECOMENDAMOS

Ex militar mató a prostituta por no decirle que era transexual

Loading...
Revisa el siguiente artículo