México no ha crecido lo que debería, reconoce Peña Nieto

El Presidente de la República dijo que en un contexto global donde otras economías decrecen, “es ciertamente satisfactorio que nuestro país siga” avanzando

Por:

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció de forma pública, que México no ha crecido “lo que podría crecer”, debido al contexto global que está marcado por los problemas financieros y el decrecimiento de otras economías. 

Al presidir la inauguración de la planta Nestlé Nutrición Nantli (que en náhuatl significa Madre), el mandatario señaló que el panorama de la economía nacional es satisfactorio, sin embargo, ante el contexto global “no hemos crecido lo que podríamos crecer, con mayor dimensión y proporción.

“ Pero en un mundo donde lo que observamos es el decrecimiento y la desaceleración de varios países, ya resulta ciertamente satisfactorio que, no obstante, en ese escenario México siga creciendo”.

Durante el evento realizado en el municipio de Ocotlán, Jalisco, donde se ubica la planta de Nestlé, aseguró que a pesar de tal contexto México recibe inversión extranjera, crea empleos y tiene un nivel de inflación muy bajo que le permite generar confianza para la apertura de nuevos proyectos empresariales. 

Lo anterior, apuntó el mandatario, es parte de los resultados que han traído las Reformas Estructurales y “aunque pareciera una retórica recurrente que el gobierno señala todos los días”, no hay que perder de vista que el mejor testimonio de todos esos cambios es la llegada de la Inversión Extranjera Directa (IED)

Inversión Extranjera crece 40% en el sexenio 

Ante el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, y los directivos para América Latina y México de Nestlé, el presidente Peña Nieto señaló que en los primeros cuatro años de su administración la IED creció 40%, para totalizar el ingreso a nuestro país de 120 mil millones de dólares, una cifra que supera lo registrado en el sexenio pasado. 

Indicó que dichos datos son la prueba principal de que México se consolida como un destino para los capitales, lo que ha permitido apoyar la economía interna, la creación de empleos y el bienestar de las familias mexicanas.

“ Todo esto hace ver a México con un horizonte promisorio donde seguirá creciendo, con base a inflación y con la tasa de desempleo más baja desde 2008, que de acuerdo al Inegi es de 4 por ciento.

“ En México está habiendo inversiones, se están creando fuentes de trabajo y tenemos mayor dinamismo en la economía interna y esto impacta en el bienestar de la sociedad”, concluyó   

Loading...
Revisa el siguiente artículo