Estados

Refresco por agua potable y Nicolás Alvarado se defiende; las noticias de qué hablar

Investigación del diario español El País documenta el grave daño a la salud de las poblaciones indígenas mexicanas por tomar sólo refresco, a falta de agua potable…

 

¿Crisis? ¡No’mbre! de dónde sacan. “No estamos ni cerca”, asegura el secretario (fusible) de Hacienda, José Antonio Meade. “Al país le va a ir bien; ya se palpan las reformas y se sienten en las calles” (¿de veras no las huelen?). Dice que ni piensa en eso de ser candidato, que él no se distrae…

 

El que dice que sí lo apunten de candidato es Jaime Rodríguez “el Bronco”, gobernador de Nuevo León. Pero aclaró dos puntos: la decisión la tomará hasta finales de 2017 y si se lanza como candidato independiente, renunciaría a su cargo en la entidad (que los neoloneses como sea; que se frieguen…)

 

Al FMI no le gusta cómo el gobierno de México está manejando su deuda, por lo que propone crear un consejo fiscal que permitiría un vínculo más estrecho entre los objetivos de déficit y de deuda.

 

Dos de octubre sí se olvida. Según encuesta de Parametría en julio de 2002, el 62% de las personas dijo saber qué había sucedido en esta fecha; para 2015 el porcentaje disminuyó a 54%, hoy en día llega a 45%.

 

El escritor Nicolás Alvarado consideró un error haber sido funcionario público en TV UNAM. Dice haber afectado intereses de empleados y directivos burócratas. Se defiende.

 

El México indígena se ha “cocalizado”. No hay agua potable pero sí refrescos. El índice promedio de glucosa en sangre de las comunidades más pobres del país no baja de 200.

 

Y hablando de adicciones, encuesta nacional llevada a cabo por el Fideicomiso para la Investigación sobre Inhalables (FISI) revela uso creciente de solventes y activos como drogas entre jóvenes de primaria y secundaria. La CDMX la más afectada.

 

Crece presencia de Televisa en mercado hispano de EU. Ya tenía convenio con Univisión y ahora firma convenio con Telemundo y NBCUniversal; transmitirá contenidos en AL.

 

Muerte y destrucción en Haití por el paso del huracán Matthew. Reportaje de la NBC en la isla.

 

El Mall of America, el más grande del mundo, que está en Minnesota anuncia que cerrará sus puertas el Día de Acción de Gracias y en BlackFriday en consideración a sus empleados… y en que las ventas han bajado.

 

Mirar la televisión mientras se come engorda más. De acuerdo con un estudio inglés, la TV distrae y distorsiona la conciencia de lo que se come.

 

Una mala noticia: la expectativa de vida del hombre no ha aumentado en los últimos 50 años. Las personas mayores a los 100 años no son más que entonces. Todos moriremos antes de ese umbral…

 

El lado bueno de vivir bajo presión. La presión no nos tiene que inmovilizar necesariamente. También puede ser una plataforma de despegue. Es un mecanismo a través del cual podemos mejorar… (¿será?)

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos