Estados

Rompe récord CDMX en homicidios dolosos

La Ciudad de México, rompió el record de violencia con la cifra más alta en homicidios dolosos, en lo que va en 16 años

El Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México, anunció que en el primer semestre de 2016 la capital presentó la cifra más alta de homicidios dolosos, en los últimos 16 años. 

En el Reporte Incidencia Delictiva Enero-Junio 2016 reporta que se registraron 477 víctimas de homicidio doloso, lo que significa una tasa de 5.06 averiguaciones previas y/o carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes, es decir, un 7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.

La Capital del País había registrado los niveles más altos de violencia, según el estudio, en el segundo semestre de 2001 y de 2010, ambos años por alrededor de los 4.60 delitos por cada 100 mil habitantes, niveles que quedaron rebasados este año.

TE RECOMENDAMOS: 

PGR investiga a policías por emboscada al Ejército en Sinaloa

​VIDEO: #LadyFuga choca auto y se da a la fuga con hombre en el cofre

La delegación Cuauhtémoc ocupa el primer lugar en este tipo de homicidios, seguido de Milpa Alta, ambas delegaciones con más de 8.38 delitos por cada 100 mil habitantes, rebasando incluso la media a nivel nacional que es de 7.70, informó el Reforma. 

El director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, comentó que se debe exigir y monitorear cada caso. 

Además de ser puntero en homicidio doloso, la Cuauhtémoc ocupa el primer lugar en robo con violencia, a negocio, a transeúnte y violación.

Benito Juárez encabeza los delitos de secuestro, robo de vehículo y casa-habitación; en Venustiano Carranza destacan los homicidios dolosos y Miguel Hidalgo en extorsión.

Esto, sin contar que los delitos no denunciados, según el estudio, representan el 94.7 por ciento del total.

Además, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México hay un incremento en los homicidios dolosos.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos