TEPJF rechaza solicitud de retiro de registro al PVEM

El tribunal decidió no acreditar la solicitud de retiró ya que consideró que el partido no incumplió de manera grave la normativa electoral

Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declaró infundada la solicitud de retiro al registro del  Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo a la resolución original INE/CG640/2015,  “No se acreditó que dicho partido político hubiese incumplido de manera grave y sistemática la normativa electoral, en el contexto del proceso electoral 2014-2015.”

Por lo que la solicitud presentada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para retirar al Partido Verde Ecologista de México el registro, fue declarada infundada. 

El TPEJF también ordenó al INE integrar un registro sistematizado de las faltas cometidas por la fuerza política para prevenir que en el próximo proceso electoral las realice de nuevo.

El tribunal rectificó lo dicho por el INE respecto a la falta, la cual no quedo impune, ya que el partido fue sancionado por una cifra que rebasa los 500 millones de pesos, informó el portal Hoyestado.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

Loading...
Revisa el siguiente artículo