Consulados mexicanos en EU activan protocolos de emergencia por Matthew

Los consulados "están transmitiendo recomendaciones para que la comunidad mexicana se prepare para este fenómeno meteorológico"

Por:

 La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó este jueves que, ante la inminente llegada del huracán Matthew, los consulados de México en los estados de Florida, Atlanta, Georgia y Carolina del Norte en Estados Unidos han activado los protocolos de atención de emergencia para la comunidad mexicana.

La institución aseguró que los consulados “están transmitiendo recomendaciones para que la comunidad mexicana se prepare para este fenómeno meteorológico”, al tiempo que “difunden la lista de albergues que pueden utilizar las personas que se encuentran en las áreas por las que pasará el huracán”.

“Se exhorta además a toda la comunidad a seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil”, apuntó.

La SRE puntualizó que “los Consulados de México en Miami, Orlando, Atlanta y Raleigh se mantienen en constante comunicación con las autoridades correspondientes y dan puntual seguimiento a la trayectoria del huracán”.

“Los consulados están preparados para brindar asistencia y protección consular a las personas mexicanas que resulten afectadas o requieran orientación”, acotó.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU informó que el ojo del “extremadamente peligroso” huracán Matthew alcanzó el oeste de la isla Gran Bahama, donde, al igual que en el este de Florida, se registran aguaceros y fuertes vientos.

Matthew se debilitó ligeramente, aunque mantiene la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, y presenta vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora, con los que se espera se acerque a la costa central de Florida el viernes.

El sistema se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 24.00 GMT de este jueves. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo