El devastador paso de "Matthew" en América: primera víctima en Florida

Por:

var VideoTV=”oTCQ2cp6rq/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/0″;var VideoTV=”cyYndBD4wNJ/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/virales/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/0″;

El huracán “Matthew” cobró su primera víctima en Estados Unidos. Además, dejó más de 800 fallecidos en Haití.

El poderoso huracán “Matthew golpeó este día la costa este de Estados Unidos. Sus efectos ya se ven en Florida, donde cobró su primera víctima.

De acuerdo a reportes locales, una mujer de 58 años murió de un paro cardiaco en su casa de Port St. Lucie, en Florida.

Su fallecimiento se produjo cerca de la 1:20 AM de este 7 de octubre, cuando los familiares de la mujer llamaron a una ambulancia, sin embargo, no se le pudo brindar asistencia porque se habían suspendido las operaciones por la tormenta.

“Matthew es el huracán más poderoso que se haya formado en el Océano Atlántico en la historia reciente. Parte de la muerte y destrucción que ha causado lo pueden ver en el siguiente video.

Por desgracia, “Matthew también es el peor desastre natural que haya sucedido en Haití desde el terremoto de 2010; el peor desastre natural en la histori adel país.

De acuerdo a datos oficiales, la cifra de muertos en Haití es de 842; solamente en este país. ¿Lo peor? Se espera que este número se incremente con bastante velocidad durante el fin de semana.

Además, en el mismo país caribeño, “Matthew dejó más de 340 mil afectados. También provocó daños en su paso por República Dominicana, Jamaica y Cuba.

Matthew: un fin de semana intenso

Durante la madrugada de este viernes, “Matthew se debilitó y pasó a ser un huracán categoría 3. Hasta el momento lleva vientos superiores a los 120 km/h (74 millas por hora).

El pronóstico es que el ojo del huracán continuará avanzando “cerca o sobre la costa este. Se espera su paso por Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte durante el fin de semana.

También se pronostica la posibilidad de que Matthew golpee en dos ocasiones al estado de Florida, pues por la forma de Estados Unidos realizaría una “vuelta en U.

Alrededor de tres millones de personas ya abandonaron sus casas en los estados que podrían verse más afectados. Al respecto, el presidente Barack Obama explicó: “Siempre podremos recuperar las propiedad. Pero nunca recuperaremos la vida humana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo