Estados

Ejército tardó una hora en responder a ataque a militares en Sinaloa

La respuesta más inmediata fue a los doce minutos, por elementos de la Policía Ministerial

CULIACÁN, Sinaloa. En un cronología documentada sobre el ataque a un convoy militar, en el que cinco elementos perdieron la vida y diez más resultaron heridos, se reflejó que el Ejército tardó una hora en responder a dicha agresión.

La respuesta más inmediata fue a los doce minutos, por elementos de la Policía Ministerial del Estado, después de que se recibió en el C-4i un reporte de disparos en el fraccionamiento Espacios Barcelona, ubicado a un costado de la carretera México-Nogales, a la entrada de la ciudad.

Con partes informativos, médicos e imágenes de cámaras de videovigilancia, el gobierno del Sinaloa reveló paso a paso las acciones seguidas, la madrugada del pasado viernes, en la que un grupo armado con fusiles Barrett-calibre 50 y granadas atacó a los militares.

TAMBIÉN PUEDES LEER

PGR investiga a policías por emboscada al Ejército en Sinaloa

Peña Nieto visita a militares heridos en ataque en Sinaloa​

El convoy integrado por 17 elementos del Ejército que escoltaban a un herido, de Badiraguato a un hospital de la capital del estado, fue emboscado a las 3:25:02 de la mañana.

Las autoridades estatales divulgaron documentos en los que asienta que luego de que el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 066 (Ceri) reportó a todos los cuerpos policiacos, Cruz Roja, Proteccion Civil y Ejército sobre el aviso de disparos en el fraccionamiento Espacios Barcelona.

Según los datos y documentos dados a conocer ante empresarios y periodistas, el gobernador del estado, Mario López Valdez, dijo que en sólo doce minutos, se presentaron elementos de la Policía Ministerial del estado y minutos después llegaron policías municipales.

Un set de fotos de la cámara de videovigilancia, ubicada en el puente, sobre la carretera México-Nogales, a la altura del poblado de la Presita, captó a las 03:22.11 de la madrugada del pasado 30 de septiembre el cruce de la ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba un herido, seguida por un convoy militar.

Cuatro minutos con 29 segundos después, en el (Ceri), a cargo de un elemento militar, se capta el aviso de disparos en un domicilio del Fraccionamiento Espacios Barcelona y se da como referencia que el apoyo ingrese por la avenida Salvador Dalí número 3059.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos